Muchas veces las diferencias de educación y cultura entre paises e incluso continentes es tan remarcada que muchas veces no podemos evitar las comparaciones. Por desgracia mi realidad es muy diferente a la de muchos otros paises. Vivo en Honduras que aparte de ser un país tercermundista en los lugares más altos de delincuencia, violencia y corrupción, encima, la mentalidad del Hondureño es tan vacia y conformista que no se puede evitar remarcar esas diferencias tan grandes que nos separan a "LOS ANORMALES" de aquellas personas de mente cerrada que se creen muy "NORMALES".
El hondureño ni piensa, ni se supera y encima se cree superior por un simple pedazo de cartón aunque no tengan nada en la cabeza y una de esas mentalidades tan vacías que han llegado a mis oidos la encontramos cuando me afirman que los metaleros, góticos, rastas, indis o cualquier clase sub urbana no somos aptos para ser padres y que debemos cambiar lo que somos porque somos un mal ejemplo para nuestros hijos jajaja. Desde luego en paises desarrollados como Alemania y España ese no es ningún impedimento y muchos metaleros de antaño se miran caminar por las calles sin problema alguno, pero, en paises como el nuestro en dónde la canción "ASEREJE" es considerada Satánica sin que el mediocre sepa lo que significa y encima se crea inteligente por encima de las masas es lamentable que tanta mente cerrada prive a los demás de salir adelante cuando el talento y las capacidades no se adquieren con un titulo sino que son innatas.
De la misma manera ninguno de nosotros nacemos con un manual que nos indique cómo ser padres. Tengo muchos pensamientos acerca de cómo educar a los hijos pero eso es muy aparte. Lo que me llama la atención es que se haga una relación absurda entre los gustos que puedes tener como persona y el hecho que tengas o no la capacidad de ser un buen padre. A lo que a mi concierne un buen padre va más allá de simplemente amar "X" o "Y" estilo y sobrepasa la idea de "ESTAR CAPACITADO" y nos lleva a las líneas del amor de madre o de padre por el simple hecho de saber que lo eres. El instinto o la capacidad que Dios nos brinda de ser padres (Como ustedes deseen denominarlo) es algo que nace con la idea de ver a tu hijo y saber que te necesita, saber que ese pequeño ser depende completamente de ti y no de cómo te vistas o lo que te guste.
Conozco y sé de padres satánicos o budistas que son mejores padres y más preocupados por sus hijos de lo que cualquiera puede imaginar. La verdad es que la limitación en la mente de muchas personas y el ente cerrado a toda clase de capacidades es un ente contaminador y restrictivo a los progresos o lo que simplemente consideramos como los que "Hacen pero no dejan hacer". Es una lástima porque me atrevo a decir que con sus exepciones pero nosotros como padres podemos ofrecerle a nuestros hijos una vida más compleja que los "Normales" y mucho más enrriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario